martes, 22 de septiembre de 2009

Saludos, Prima Vera (si, es un chiste muy malo)

Se merecía un post esta "primavera" y seguramente si hiciéramos un ranking de no recomendados sobre las estaciones, Miguel la eligiría.


PRIMAVERA DE OTOÑO

-¿Qué les pasa con la primavera? ¿Por qué tanto bombo por el comienzo de una estación? La gente está loca, loca. No puedo entender por qué tanto quilombo. Cuando llega el otoño a nadie le importa, a nadie, ni hablar del invierno. Es maravilloso ver como se desprenden las hojas en color óxido y el cielo languidece en color ceniza con los primeros fríos…- Miguel está indignado, no solo por la llegada de “la estación del amor” sino por la promoción constante y el saludo que recibió de todo el mundo el último lunes. -¿Por qué me dicen feliz día? ¿Por qué? No es mi cumpleaños, no es el día del amigo… a mi no “me” llegó la primavera. ¿Qué les pasa?- Evidentemente el frío mantenía su temperamento en calma, sus pensamientos en paz, eran su coartada para hacer pie en el mundo. Sonreír en el frío del invierno por la calle no es común, pero para Miguel era cuestión de todos los días. El frío lo libera y lo acompaña en su rutina a contramano.

No me río ni maldigo su indignación, reconozco que a mi también me exaspera un poco que todo el mundo avise algo tan obvio, y sí señores, sucede todos los 21 de septiembre, ¿por qué este año no iba a suceder? En realidad tal vez, pase por ahí la celebración... La tranquilidad de que hay algo, por lo menos una cosa predecible es motivo para festejar y más si llega con cuarenta grados de humedad. Hasta Wilson sonreía el lunes, (si, Wilson sonríe, Wilson es mi perro). Se tiraba en el pasto panza arriba, estirando las patas como si caminara por las nubes más bajas, me miraba de costado esperando que le haga mimos en su panza amarilla. Yo lo miraba de costado esperando que en cualquier momento levante una de sus patas haciendo la "v" y comience a cantarme "All you need is love"...

En fin, estábamos en la indignación de Miguel y que yo podría aprovechar para hacerlo enojar porque adoro el calor, me encanta ver los fuertes rayos de sol fragmentándose en el vidrio de mi ventana celeste. Me encanta el cielo celeste celeste celeste. Pero no, no te voy a contradecir Miguel. Fastidia la llegada de la primavera. Fastidia!! Cuando miente tan descaradamente como esta semana es para indignarse. O la primavera miente o mi ventana atrasa… Hoy recién es martes, faltan seis meses para el próximo otoño…Del otro lado del vidrio solo veo cielo turbio y hojas oxidadas. Wilson patea la puerta y se acurruca al lado de la estufa de la cocina. Fastidia la llegada de la primavera así.

Luz.-

5 comentarios:

Ariel Caravaggio dijo...

Vera, what has become of you?
Prima vera, qué horror los jóvenes felices bebiendo vino en cartón. Una vez, un día de la primavera en el Tigre, un policía me hizo tirar una bottle of cerveza, y me dijo "derramala" y la pisó para que se derrame. Ni una cosa ni la otra.
Aguante el otoño. Y hasta el invierno, te diría.

JuanMa FG dijo...

Me encanto, me encanto, me encanto!!

te quiero mucho amigaaa! xD

JuanMa FG dijo...

Y no me voy nadaaaaaaaa! :P

Vick dijo...

Será que el chiste malo atrajo miradas y comentarios! :P

La primavera mintió, es la culpable de mi dolor de garganta...

Analógica dijo...

Cuento dedicado a Frío y la primavera tardía a Vicko!! Ya llega amiga ya llega! - Como chiste malo?? estás segura? si es mi especialidad! leelo bien Vick y te vas mear de risa.(¿?)