viernes, 4 de septiembre de 2009

La rabia continúa en el blog!

Sin aire hasta nuevo aviso

Este post es para despedirnos sólo momentáneamente y aclarar un poco lo que ocurrió en los últimos días. La radio está clausurada y el programa no se trasmite hace tres semanas.

Como algunos saben, nuestro programa comenzó en FM Integración en enero de 2009. En abril, tuvimos la oportunidad de salir por una nueva radio, la FM Plus 88.1. Decidimos mudarnos por motivos de horarios y porque la nueva casa tenía un mejor alcance. En ese primer momento no comparamos la identidad de nuestro programa con la de la radio, grave error, dado que no eran similares y luego nos causó una contradicción a la hora de desarrollar algunos contenidos. Nuestra propuesta tiene una estructura y un espíritu determinados que dificultan un poco la búsqueda de una radio de la que pueda ser parte. Pero no sólo creemos que encontraremos una nuevamente, sino que varias emisoras amigas del conurbano ya nos han abierto las puertas. Previo debate y consenso del equipo Rabioso, les comentaremos el próximo destino.

Es por este motivo “identitario” que ya teníamos en cuenta buscar otro espacio para no ‘desentonar’ en la programación y a la vez, estar en un lugar donde los oyentes habituales tengan inquietudes que concuerden con nuestra propuesta. Sólo faltaba tomar la decisión, al ser un programa semanal, algunas cuestiones y determinaciones llevan más tiempo que si se tratase de una trasmisión diaria.

El viernes 28 de agosto, fuimos a la radio para realizar el programa y nos enteramos que una parte de la antena de la radio había sido desmantelada por orden de la Municipalidad de San Miguel. Según la Municipalidad la radio se encuentra en infracción, según el dueño de la radio ellos ya habían enviado los papeles correspondientes, que no fueron tratados por el Municipio. Nosotros no vamos a tomar bandera sobre quién tiene la razón o porqué han ocurrido estos hechos, esa información la pueden obtener en Internet o en los medios locales. Por otro lado, todo se presentó de una manera tan confusa que nos excede. Sólo podemos decir que como programa y grupo humano defendemos el criterio en los medios como valor en sí mismo, el compromiso con los oyentes y repudiamos la censura, esa es nuestra bandera. Desde ese lugar, queremos lograr con Aire Rabioso la mayor pluralidad de voces posibles cada vez que encaramos una nueva emisión y así lo seguiremos intentando desde el lugar en el que nos encontremos.

En resumen, queremos confirmar que teniendo en cuenta nuestra idea original de cambiar de radio y a partir de lo ocurrido el viernes, es un hecho la decisión de posponer la emisión de nuestro programa hasta que encontremos una radio más acorde con nuestra audiencia y nuestra identidad.

Les agradecemos por los mensajes de apoyo y les prometemos que continuaremos actualizando el blog, no nos podrán escuchar en vivo pero trataremos de mantener actualizado nuestro sitio en la Web para todas las semanas llevarles los contenidos que estuvimos desarrollando y la agenda.

Los integrantes de Aire Rabioso (Luz, Juan, Gise y Vick).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los que apuestan a la cultura y tienen IDEALES como uds. siempre estaran en algun lugar,para ser la voz de los que no tenemos voz.aguante AIRE RABIOSO !!!!(LALO de San Miguel)

Aire Rabioso dijo...

Muchas gracias por tus palabras! ;)
Saludos!