viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Qué te quita el sueño?


Las fechas de parciales generan esa mezcla de sensaciones de bronca, agotamiento, fiaca y un profundo pánico a no recordar nada el día del examen. Bueno, en realidad no sé si a todos les genera eso, pero a mí sí y justamente estoy pasando por esa etapa. Lo peor de todo es que asociado a todos esos sentimientos aparece ese insomnio que no te deja dormir tranquilo a la noche. Porque repasás lo que estuviste leyendo durante el día (ese comentario de mi hermana de que lo que leíamos al final del día lo recordábamos durante el sueño me quedó grabadísimo), porque pensás en la mejor forma de articular tus ideas para ese trabajo que tenés que entregar, porque tratás de pensar qué te pueden preguntar y qué responderías... y así sigue hasta la madrugada.
Pero la realidad es que empieza con los temas del parcial y después continúa con una lista de preguntas interminable, de toda índole, como por qué mi adorada mascota se sube a la ventana y me despierta a las 7 de la mañana... bueno, esa no me quita el sueño a la noche, sino a la mañana.

Es así, todo problema para dormir se debe al exceso de ejercicio de nuestra mente. Y uno de esos tópicos recurrentes en las noches de insomnio es el mal de amores, como el que se relata en esta canción de la banda sueca de música indie: The Perishers.



Vick.

Y a vos, ¿qué te quita el sueño?

3 comentarios:

Ciruela cosmica dijo...

Mmmmmmmmm por lo general no tengo problemas para dormir, pero cuando no puedo pegar un ojo seguro seguro es por un parcial. Pero OJO!!! no por los nervios sino porque no llego a leer todo los apuntes y me tengo que quedar estudiando...un bajon!!!!

Ciruela cosmica dijo...

Mmmmmmmmm por lo general no tengo problemas para dormir, pero cuando no puedo pegar un ojo seguro seguro es por un parcial. Pero OJO!!! no por los nervios sino porque no llego a leer todo los apuntes y me tengo que quedar estudiando...un bajon!!!!

Analógica dijo...

me quita el sueño un nombre, las múltiples lecturas que me acosan, las contracturas, los antojos de algo dulce en medio de la madrugada, Frida golpeando mi puerta a cualquier hora de la noche para que la deje dormir conmigo,algunas estúpidas preguntas existenciales que intentan amedrentarme.
El insomnio es mi rutina, casi. He dicho, una vez más.